lunes, junio 07, 2010

Oficina de correos en otoño

.
Mientras envío una carta en la oficina de correos en otoño
yo quisiera ser cartero, de repente.
A veces me gustaría ser cartero,
poder caminar a gusto
y cuando tenga suerte pasear a la orilla del mar,
correr encima de las hojas con la bicicleta plateada.

Al despertar la tarde silenciosa
en el camino de regreso,
podría mirar durante largo tiempo,
pararme en la orilla de la montaña
con la mano en la frente
por el sol que se pone.

A causa de que los poetas
siempre trabajan sentados
son un poco gordos.

En la oficina de correos en otoño el tío Pablo
envía una carta, de repente,
quiero ser cartero,
no poeta.

Yo misma cargaré las maletas gordas del cartero
y quiero llegar al atractivo pueblo
donde vive él
en el sur de Andalucía lejísimos de aquí.


Moon Chung-Hee
Cinco poetas contemporáneos de Corea
Selección y traducción: Joung Kwon Tae
Co-traducción: Jorge Orendáin
Aldus, 2006.

No hay comentarios.: