sábado, abril 28, 2012

Dos poemas de Tania Favela

.
…retomando las palabras de Carlos Martínez Rivas

frágil, fugaz y pequeño
mi pensamiento nace
como esas flores lilas
llamadas pensamientos
y se marchita
al terminar el día

no se apega a nada
no crece
ni da forma
no crea grandes conceptos
ni guerras
ni utopías

no hay bosque
en mi pensamiento
ni selva
ni ciudades
ni desierto

su espacio
se reduce
a una pequeña
flor

bello pensamiento
para mirarse



(Palabras de Yasunari Kawabata)

frente a mi puerta
el venerable
sensei Kyoshi
sonríe
agradecido

vestido con hakama
y geta alta
lleva sobre su espalda
un tansaku
. . . . . . .la
. . . . . .larga
. . . . . .hoja
. . . . . .  de
. . . . . .papel
. . . . . .  se
. . . . despliega
. . . .mostrando
. . . . .el dibujo
. . . . .  de un
. . . . .  haiku

ofrenda
que pone
entre mis manos
por mi escrito
(hace tiempo)
dedicado
a su cuento

Kyoshi
sonríe agradecido

su haiku
renueva
la vieja
tradición
de los haijin

dar y recibir
un mismo gesto

el círculo
se cierra

se revela
el misterio


Tania Favela
Poemas inéditos cedidos por la autora para Nueva Provenza.

No hay comentarios.: